Saludos cordiales.
Hola amigos, hola amigas, soy Pedro Rodríguez el autoestopista, hoy quiero compartirles mi experiencia.
Hablando particularmente de lapices de madera con minas de grafito y de papel:
Hay que pensar del dibujo como un conjunto de machones sobre una superficie bien limpia o clara y sobre la que podrás tener control absoluto de como y cuanto mancharle y del lugar donde se te pegara la gana hacerlo, una ves asimilado esto se pude empezar con el lápiz.
TRAZO Hay que definir bien todos los contornos, esto te ayudara a tener mas control sobre el volumen. A estas alturas todavía no se percibe a la linea como un manchon, lo se pero, sigamos dibujando. La proporción de cada una de las partes es esencial, como lo son la distancia entre ojos, orejas, nariz, patas, mentón, la distancia entre una y otras te aproxima cada ves mas a la realización del trazo del león, no olvides que también es muy importante la anchura y la longitud de cada elemento mencionado, así tomando la longitud de la nariz del león y segmentando por ejemplo cuantas veces cabe el ojo del leo dentro de la nariz podrás trazar entonces el tamaño real del ojo y luego pensar en cuantos ojos hay entre la nariz y la posición original del ojo para calcular la distancia entre dos elementos diferentes que componen el conjunto total.
TEXTURA Para recrear una textura sobre un dibujo hay que pensar que efecto causa la luz sobre la superficie sobre la que recae, así un espejo o metal por ejemplo la reflejan, pero si estas dibujando un león, el pelo (en este caso la del león) absorbe y refleja luz, mas lo primero que lo segundo y no viceversa, ese es un pdeaso de poema de Mario Benedetti jeje, ahí les dejo el link para los que no lo conozcan, prosigamos; resulta difícil cuando no se conocen técnicas de exprecion como el puntillismo, el ashurado, enpaste, difuminado, etc.(al final se traduce en como mancharas el papel)
1.- detecta y segmenta cada textura diferente que encuentres,
2.- organiza que aplicaras primero
3.- no manches el papel dispersamente algo por aquí algo por allá, se paciente y enfocate en un área sobre la que te puedas ir expandiendo hasta llegar al final.
VOLUMEN
Básicamente el volumen es la interpretación de la luz sobre un objeto que posee cuerpo. Esta a su ves tiñe factores que analizaremos:
DIRECCIÓN: Para esto hay que definir o ubicar la dirección de esta, las zonas mas iluminadas se mancharan menos con la mina que las menos iluminadas, al estar mas obscuras deberán llevar mayor concentración de estas, si no entendieron pues puedes preguntarme nadie nació sabiéndolo todo.
COLOR: La luz no actúa igual para las tonalidades de color (opacos, brillantes, florecentes, pasteles, etc.) es importante puesto que entre mas se acerque al negro por mas luz que le caiga no se reflejará tanto la claridad.
Por ultimo para interpretar bien a este animal, toma en cuenta que los cabellos de la melena se ponen, superponen y entre ponen creando cuencos de sobra y luz dentro de las sobras, los bigotes tienden a reflejar mucha luz por lo que planea muy bien su posición para no tener que usar un borrador (me pasa mucho), las patas no son tubos, suele tener piel muy holgada y parecieran unas botas gruesas a las que se les pliega por efecto de gravedad en forma de arrugas bastante gruesas.
1.- detecta y segmenta cada textura diferente que encuentres,
2.- organiza que aplicaras primero
3.- no manches el papel dispersamente algo por aquí algo por allá, se paciente y enfocate en un área sobre la que te puedas ir expandiendo hasta llegar al final.
VOLUMEN
Dibujando un león
Hasta aquí hemos llegado con la conseptualizacion de este dibujo, no olvides comentar en la caja y preguntar todas tus dudas e intentare resolverlas, sígueme en las redes sociales Facebook , instagram, Twitter, tumblr y YouTube .
Sin mas que decirles me despido de ustedes, mi nombre es Pedro Rodriguez el Autoestopista.
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