miércoles, 24 de junio de 2015

5 obras al carbon de Vicente Romero Redondo

Vicente Romero Redondo.


5 obras al carbon de Vicente Romero Redondo

Nacionalidad: Española.
Profesión: Pintor.
Estilo: Realismo aunque se pueden ver influencias fuertes del renacentistas.
Técnicas: oleo, pastel y carbón.
Características principales: sensualidad, luz y sombra, gestos y poses apegadas a la reproducción fiel del mundo real.

Nacido en 1956 Madrid, España.

-------------------------------------------------------------

61×46 CM. CHARCOAL & PASTEL.

vicente_romero_redondo_5_obras_al_carbon_dubujos_a_lapiz_arts_stops_pedro_rodriguez_el_autoestopistaDatos técnicos. 

  • Titulo: Desconocido. 
  • Dimensiones: 61x46 cm.
  • Técnica: Carbón y pastel.
  • Genero: Dibujo, realismo, femenino, retrato, desnudos.
  • Año: 2010-2011
Breve descripción. 
Cuerpo femenino en frontal, ligeramente curvado, semi desnudo de complexión alargada, y corte antes de las rodillas. 


El sentimiento de lo formal.

El antifaz, que juega un papel de gran contraste con el resto del trazo es el elemento que genera mayor misterio ¿y por que? porque el cambio cromático que propicia la llamada directa  de atención, así se lo ha permitido, ademas el gesto de su cabeza inclinándose hacia su mano invita a descubrir lo que se encuentra de tras y es que aquí las luces y las sombras son de un dote de donde se tienen la mayor participación a la caída del cuerpo con el que se chocan ambas partes.
-------------------------------------------------------------
vicente_romero_redondo_5_obras_al_carbon_dubujos_a_lapiz_arts_stops_pedro_rodriguez_el_autoestopista

65×46 CM. CHARCOAL.


Datos técnicos. 

  • Titulo: Desconocido. 
  • Dimensiones: 54x46 cm
  • Técnica: Carbón.
  • Genero: Dibujo, realismo, femenino, retrato, desnudos.
  • Año: 2007-2009
Breve descripción. 
Cuerpo femenino tumbado, recostado, semi desnudo de complexión alargada, y corte antes de las rodillas. 


El sentimiento de lo formal.

La suavidad de la tela que resbala sobre su cuerpo inferior y donde se recuesta su espalda, convierte la escena en un gesto erótico, se acentúa en las manos y los brazos dejándose caer con flojos esfuerzos, donde la mirada que se entrega del otro lado de la escena que no podemos ver por el corte de cuadro del artista. Solo  permitió que viéramos sobre un completo control de su arte.
--------------------------------------------------------
vicente_romero_redondo_5_obras_al_carbon_dubujos_a_lapiz_arts_stops_pedro_rodriguez_el_autoestopista

70×50 CM. CHARCOAL.

Datos técnicos. 

  • Titulo: Momento reflexivo
  • Dimensiones: 70x 50 cm
  • Técnica: Carbon
  • Genero:Dibujo, realismo, femenino, retrato, desnudos.
  • Año: 2010-2011
Breve descripción. 
Escena de una mujer semi-desnuda sentada frente a un gran espejo oval.


El sentimiento de lo formal.

A pesar de que revela el rostro como una especie de sorpresa desvelada, causa mayor sensibilidad la captura que emociona esta escena en las luces cuidadosamente interpretadas del cabello, destellando fina y emocionante entre los surcos, las curvas y bucles, mientras vemos en un espejo oval el rostro mucho mas expuesto al rebote de luz donde el cuerpo que esta bellamente proporcionado, es la figura de un elemento que sostiene fuerza ante la mirada de este espejo y su acogida.
--------------------------------------------------------

100×50 CM. CHARCOAL & PASTEL.

vicente_romero_redondo_5_obras_al_carbon_dubujos_a_lapiz_arts_stops_pedro_rodriguez_el_autoestopista

Datos técnicos. 

  • Titulo: french siesta.   
  • Dimensiones: 100x50 cm.
  • Técnica: Carbón y pastel.
  • Genero: Dibujo, realismo, femenino, retrato, desnudos.
  • Año: 2010-2011
Breve descripción. 
Mujer semi desnuda, andando en consecutivo con el haz de la luz sobre el suelo que a traviesa un ventanal a cortinado, con  un espejo al fondo de una habitación.


El sentimiento de lo formal.

Aquí la obscuridad juega un papel fundamental, la luz no es tan quemada como en sus otras obras, las sombras que cubren con mayor proporción el cuerpo de la mujer, juegan mas a dar formal detalle de las curvaturas de su piel, mientras que la luz tiene que ser mas obviamente representada puesto que la obscuridad la delinea a la perfección como una especie de psicoanálisis inverso.
--------------------------------------------------------

100×50 cm. charcoal & pastel

vicente_romero_redondo_5_obras_al_carbon_dubujos_a_lapiz_arts_stops_pedro_rodriguez_el_autoestopista

Datos técnicos. 

  • Titulo: Desconocido.
  • Dimensiones: 100x50 cm.
  • Técnica: Carbón y pastel.
  • Genero: Dibujo, realismo, femenino, retrato, desnudos.
  • Año: 2007-2009
Breve descripción. 
Mujer semi-desnuda que lleva un atuendo barroco  la cintura y exhibe su cuerpo superior, estática sobre una habitación semi iluminada y donde el único rasgo de movimiento momentáneo lo tiene el braza derecho insinúa movimiento.


El sentimiento de lo formal.

Como ya lo menciono el único rasgo que dota esa sensación de movilidad es la posición del brazo, a la ves que insinúa una caída y que llevando consigo una trayectoria cargada de belleza, se nos escapa de las manos, donde de echo la posiciona del cuerpo acusa a este mismo sentimiento, y creo que es aquí donde se centra su labor, sobre esta obra, donde el escenario se presenta casi de manera neutral y poco llamativo y donde la luz a jugado su mayor importancia.

Se puede escribir aquí que a pesar del trabajo que antecede inmediatamente a este, en este recorrido que hemos visto, el sentimiento es completamente distinto, en la belleza que  el artista es capaz de reunir en su trabajo.
--------------------------------------------------------

Por ultimo dejo aqui un enlace donde podra visitar directamente su espacio web


Me despido de ustedes, yo soy Arts stops, Pedro Rodríguez, el autoestopista, que tengan bonita semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario