miércoles, 17 de junio de 2015

H.R. GINGER

H.R. Ginger.                                                                                  

vercion in English
h.r._ginger_art_aerografia_alien_pedro_rodriguez_el_autoestopista
H.R. Ginger (sonrie delante de su obra.)

Nacionalidad: Suiza. 
Profesión: pintor y escultor.
Estilo: Biomaquina, realismo fantástico, 
humano/maquina, arquitectura, paisajista, sexo y horror.
Técnica: Aerografia.


H.R. Ginger fue mas conocido por ser el creador del Xenomorfo de la saga de Alíen.

Nacido el 5 de febrero de 1940 en Coira, Cantón de los Grisones, Suiza.
Murió el 12 de mayo del 2014 en Zúrich, Suiza.                                    
------------------------------------------------------------
duna_H.R._Ginger_aerografia_alien_pedro_rodriguez_el_autoestopista_pagina_de_arte
Escena para la película Duna.


Datos técnicos 

  • Titulo: Duna (parte de un conjunto).
  • Dimensiones: Desconocidas. 
  • Técnica: Aerografia.
  • Genero: Fantástico, biomaquina, paisaje.
  • Año: 1965
Breve descripción. 
Un edificio bélico a grandes rasgos al que se le ve de inmensas proporciones a juzgar por la escala de los cadaverescos restos en el suelo y la delgada si no que gruesa nubosidad  que presenta de tras. 

El sentimiento de lo formal.

Nos transmite muerte, los tubos que salen por debajo a manera de ulcerosos túneles parecen ser el camino hacia las catacumbas en estancia interior. Las costuras y la sensación de inflamación son repulsivamente dolorosas, y la pena trasmitida a través de la esclavitud forzada de un gigantesco centinela. 
------------------------------------------------------------
Datos técnicos. 
H.R._Ginger_pedro_rodriguez_el_autoestopista_pagina_de_arte
Portada del disco Brain salad surgery.
  • Titulo: Portada del disco; Brain salad surgery.
  • Dimensiones: 34 x 34 cm (tamaño original), 30 x 31 cm (funda de disco de vinilo).
  • Técnica: Acrílico sobre papel.
  • Genero: Fantástico, biomaquina.
  • Año: 1973
Breve descripción. 
Rostro frontal de una mujer con los ojos cerrados y expresión serena, frente a un fondo obscuro y un haz luminoso sobre la cabeza. 


El sentimiento de lo formal.

Las mechas huesudas de su cabello duro se prolongan hacia el frente, como si se tratara de un órgano vivo y retráctil, su estructura osea deprime su belleza casi humana, a su frente y su cabeza la rodea una tiara que recae en su espiritualidad con el peso del mundo a manera de ente divino, como si se tratara de la realeza que vive su vida al filo de lo que ya esta muerto.
------------------------------------------------------------
H.R._Ginger_maquina_de_partos_pedro_rodriguez_el_autoestopista_pagina_de_arte
Maquina de partos
 Datos técnicos. 
  • Titulo: Maquina de partos.
  • Dimensiones: Desconocidas. 
  • Técnica: Escultura.
  • Genero: Fantástico, biomaquina.
  • Año: 1999
  • Estadía: Gruyéres, Suiza.

Breve descripción. 
Corte trasversal de un arma corta de fuego con municiones infantes, en ella se ve el mecanismo de la maquina que da a luz su carga contra el mundo exterior. 


El sentimiento de lo formal.

El sentido de un arma con carga infante, del arte bélico y los que mas lo sufren, la genética contra las armas nucleares y la biomaquina, la aberración de un pensamiento noble al expresar su desacuerdo contra la crueldad, para mostrar al mundo la atrocidad y crear la conciencia colectiva de lo cruel que la humanidad puede llegar a ser ante los intereses individuales.
------------------------------------------------------------
Datos técnicos 
cabina_de_nave_espacial_h.r._ginger_art_aerografia_alien_pedro_rodriguez_el_autoestopista
cabina de nave espacial
  • Titulo: Cabina de nave espacial alíen.
  • Dimensiones: Desconocidas.
  • Técnica: Escultura.
  • Genero: Fantástico, biomaquina.
  • Año: 1978

Breve descripción. 
La cabina de la nave espacial alíen,  de planta circular y muros elípticos con un plafon cóncavo, iluminando al centro, un espacio de control


El sentimiento de lo formal.

El techo destella chocante contra la espesura da las paredes y sus costillas, resalto la quebrada obscuridad, todo el espacio con su luz que guía al centro, a la ves que nos revela un mando telescópico, interconectado con el espacio, a través del piso y subiendo por los muros, así se explica visualmente una caprichosa y en demasía razón de ser. 
------------------------------------------------------------
Datos técnicos 
necronomicon_h.r._ginger_art_aerografia_alien_pedro_rodriguez_el_autoestopista
Necronomicon IV
  • Titulo: Necronomicon IV  y diseños para el Xenomorfo de Alíen
  • Dimensiones: Desconocidas 
  • Técnica: Aerografia
  • Genero: Fantástico, biomaquina, horror, psicologia humana.
  • Año: 1976 y 1978

Breve descripción Necronomicon IV. 
h.r._ginger_art_aerografia_alien_pedro_rodriguez_el_autoestopista
Boceto xenomorfo alíen.
Arte para su trabajo original titulado necronomicon IV el cual le serviría de inspiración para el diseño del xenomorfo de 1978.  Dan O'Bannon fuera quien incorporara esta obra y a H.R. Ginger al diseño para la película. 

Breve descripción Boceto xenomofo alíen.
Primeros bocetos para el diseño de xenomorfo donde se le ve de pie y totalmente erguido, con un estilo clásico de los ojos alienigenas.


El sentimiento de lo formal

Su cabeza en forma de gusano, oblonga y curva, como si no consiguiese soportase la totalidad de su propio peso debido a la prolongación de esta, cayendo de punta a punta trasmitiendo un resultado aterrador, ocasiona sobresalto a la mirada, como uno de sus rasgos mas característicos, sin duda un símbolo sexual de lo mas subliminal que recae de nuevo a través de su mandíbula desde donde se extiende entre los dientes y a manera de un miembro falico/oral otra órgano dentado.
El cuerpo que no deja de ser también de lo mas sugestivo nos hace sentir dolor o pena física casi humana, resalta las costillas por encima de una caja torácica anormal, que ademas semeja a su ves una especie de traje híbrido; biológicamente unida a una mitad maquinaria, es doloroso hasta los mas siniestros pliegues de sus rayadas formas que también y sin dudarlo mantiene un trazo en extremo afemino; dedos, brazos y piernas afiladas y largas.

El diseño final desprovisto de los órganos visuales le da aun un toque mas mórbido y siniestro, todas estas características infligen temor a quien admire de manera menos analítica al alíen creado por H.R. Ginger debido al inconsciente colectivo y los cánones de belleza globalizados.

------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario